El problema con el metabolismo del azúcar, la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, es que aumenta y aumenta, y lo peor es que en personas cada vez más jóvenes. Su alcance es inimaginable pues incluso hay quienes hoy en día ni se han enterado de que sufren de este problema. La buena noticia es que podemos apoyar la prevención y regulación, con una alimentación saludable, equilibrada y con ejercicios. Uno de los alimentos saludables que podemos incorporar en este camino es la CANELA. La canela es la parte interior de la corteza de las ramas del canelo y es muy utilizada como condimento, tanto en rama como en polvo. Sin embargo, a pesar que creemos que la conocemos mucho, creo que puede sorprenderte con algunas cosas: y es que la canela, puede ser de gran ayuda al momento de prevenir enfermedades crónicas. Nos apoya con nuestro funcionamiento metabólico, en especial puede ser de gran ayuda para REGULAR NUESTRA AZÚCAR EN SANGRE! y por lo tanto apoyará sin duda alguna en el tratamiento de la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2 (y también nos ayuda con la reducción del estrés, problemas dentales, infecciones, resfríos, artritis, entre otros).

Numerosos estudios han demostrado que la canela (Cinnamomum cassia) puede disminuir considerablemente los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo, e incluso se ha demostrado que puede mejorar de manera importante tanto los niveles de glucosa como del colesterol en adultos con diabetes tipo 2. Importante tomarlo en cuenta no?

La dosis recomendada, como uso terapéutico es de 1 a 6 gramos al día, junto con las comidas.

Eso si, tiene algunas precauciones: no se recomienda el uso en grandes cantidades de canela durante el embarazo y adicionalmente, pese a que su beneficio es que puede bajar los niveles de glucosa en la sangre, si tienes diabetes tipo 2, te recomiendo siempre monitorear tus niveles de insulina si quieres utilizar la canela de manera regular. De igual modo, no se recomienda el uso terapéutico de la canela para aquellas personas que toman anticoagulantes (aunque estoy hablando de hacer un tratamiento, pues con el uso culinario normal no pasa nada).

La canela es uno de mis más favoritos adaptógenos (alimento medicinal) y uno de mis must a la hora de consumir en licuados o preparaciones horneadas… de verdad que disfruto al máximo incluso de su aromaterapia! Así que las dejo a todas invitadas -tanto si tienes como si no tienes problemas con el azúcar en el cuerpo- ¡A aprovechar los maravillosos beneficios de este superalimento!.

  1. psclaudio says:

    No tenía idea los beneficios de la canela. La incorporaré de manera habitual, pero tengo dos consultas:
    1. De qué forma la puedo incorporar? Me refiero si hay tips para recetas?
    2. Alguna marca u origen especial?
    Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *